Cambio de Memoria Fiscal

Según el artículo 45 de la providencia administrativa Nº 0071 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) Gaceta Oficial 39795 del 8 Noviembre 2011. El usuario de las Máquinas Fiscales debe cumplir con las siguientes obligaciones:

1. Informar al distribuidor o al centro de servicio técnico autorizado, la desincorporación de cualquier Máquina Fiscal, sea por desuso, sustitución, agotamiento de las memorias o cualquier otra circunstancia que justifique su inutilización.

2. Contratar exclusivamente los servicios de reparación o mantenimiento con fabricantes o sus representantes, o con los centros de servicio técnico autorizados por éstos.

8. Conservar adecuadamente las unidades de memoria reemplazadas, de forma que posibilite la recuperación de los datos, por un plazo mínimo de cinco años, contados a partir del primero de enero del año siguiente a aquél en el cual hubieren sido removidas.

La duración de una memoria fiscal dependerá del modelo de la máquina fiscal en todo caso tendrán un mínimo de duración de 1.825 reportes Z, antes de que se agoten las mismas emiten en el reporte Z un aviso de cuanto tiempo le queda o un mensaje indicando que está apunto de agotarse.

Actualmente estamos realizando cambio de memoria fiscal a las máquinas fiscales siguientes:

IMPRESORAS FISCALES

CAJAS REGISTRADORAS

SOLICITUD DE CAMBIO DE MEMORIA FISCAL

Anuncios