12 pasos para elegir adecuadamente el medio de facturación de tu negocio

Los emprendedores y comerciantes, al gestionar un local, les cuesta reconocer cuál es medio de facturación más adecuado. ¡Entérate cómo escogerlo!

Anuncios

Los emprendedores y comerciantes, al gestionar un local, les cuesta reconocer cuál es medio de facturación más adecuado. ¡Entérate cómo escogerlo!

  1. Descubrir o tener claro tu modelo de negocio (clientes, productos, servicios, ingresos, flujo de efectivo, etc.).
  2. Buscar asesoría sobre el medio de facturación que se adapte a tu modelo de negocio.
  3. En caso de elegir máquina fiscal se debe evaluar el tipo de equipo fiscal disponible que se adapte y ayude a ejecutar adecuadamente tu modelo de negocio.
  4. En caso de elegir facturas pre-impresas o forma libre, seleccionar una imprenta autorizada por el SENIAT para su elaboración.
  5. Al seleccionar un distribuidor de máquina fiscal autorizado por el SENIAT debes asegurarte que posea técnicos disponibles en la zona y que ofrezca la programación e inducción necesaria para la utilización de máquinas fiscales.
  6. Si el medio de facturación elegido es una impresora fiscal, debes corroborar que sea compatible con el sistema administrativo que adquieras.
  7. Al adquirir una impresora fiscal, cerciórate si se requiere un visor fiscal y visor de precios, ambos son exigidos obligatoriamente para los equipos que no los tengan incluidos.
  8. Recuerda que debes adquirir el consumible necesario para que la máquina funcione (rollos de papel y/o cintas), te sugerimos que adquieras por lo menos una caja de papel.
  9. Asegúrate que la inducción sea suministrada en tu local o comercio y que puedan estar presentes, tanto la persona que va operar la maquina fiscal como el encargado o tú como dueño del negocio.
  10. Tomar nota o marcar en el manual de usuario de la máquina fiscal, los pasos o procesos más comunes o que vas a utilizar frecuentemente.
  11. Asegúrate que el distribuidor tenga atención telefónica inmediata, sobre todo en los inicios de utilizar la máquina fiscal.
  12. Si el medio de facturación de tu negocio es la máquina fiscal, recuerda que debes adquirir un talonario de facturas de contingencia en una imprenta autorizada por el SENIAT. Este es un deber formal que exige la ley, para los supuestos que no se pueda usar la máquina fiscal

Autor: Servicios Macfiscal

Macfiscal es una compañía de consultoría en el área de facturación que te brinda la asesoría, productos y servicios necesarios para iniciar, mantener y aumentar la facturación de tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s