Toma Previsiones Para Finalizar El Año Con Éxito

Aprovecha La Recta Final del Año

Entramos en la recta final del año y culturalmente en los meses de mayor volumen de ventas en Venezuela. Muchos comercios están esperando esta época para recuperar, mejorar o hacer crecer su negocio, de estos meses depende los resultados de todo el esfuerzo del año, al finalizarlos podremos medir como nos fue este año 2015.Final año 2015

Por lo tanto, debemos estar preparado para atender de la mejor manera a nuestros clientes y tener la capacidad de facturar en todo momento para aumentar nuestras ventas. Por estos motivos es necesario que tomemos las prevenciones necesarias con nuestro medio de facturación (máquinas fiscales), que nos ayuden a lograr nuestro objetivo y evitar sorpresas desagradables.

Aquí algunas previsiones que le sugerimos a los usuarios de máquinas fiscales:

  • Verifica si posees suficientes rollos de papel para tu máquina fiscal, en caso contrario te recomendamos tener almacenado por lo menos una caja de rollos de
    papel.
  • Si tu máquina fiscal utiliza cinta, es importante verificar el estado en que se encuentra, te recomendamos tener por lo menos un par de ellas en stock.
  • Revisa el último reporte Z, cerciórate si no se está agotando la memoria fiscal de tu máquina fiscal, normalmente cuando está por terminar su vida útil 60 ó 90 días antes de su agotamiento el equipo fiscal avisa, dando un alerta en el reporte Z. Si está próximo a agotarse dirígete inmediatamente a tu centro de servicio técnico.
  • Si aún no le haz realizado la inspección anual obligatoria a tu máquina fPlanificacióniscal, es el momento. Recuerda que en los últimos años se han incrementado las inspecciones en estás fechas, evita multas y sanciones innecesarias.
  • Si estás evaluando adquirir una nueva máquina fiscal, es el momento para hacerlo, recuerda que la mayoría de los distribuidores e importadores se van de vacaciones en estás fechas, además que es la mejor época para disfrutar de sus beneficios.
  • Verifica si posees tu talonario de factura para contingencia, sino es así, mándalo a elaborar ya que puedes necesitarlo si tu máquina fiscal sufre algún daño y tu centro de servicio técnico está cerrado, además recuerda que es un deber formal, evitarás sanciones a la hora de una inspección.

Estás son algunas recomendaciones que te pueden ayudar para aprovechar de la mejor manera esta época decembrina, esperamos tengas mucho éxito, puedas incrementar tus ventas, estés en capacidad de facturar en todo momento y tener una respuesta inmediata a la hora de posibles contingencias.

Anuncios

Autor: Servicios Macfiscal

Macfiscal es una compañía de consultoría en el área de facturación que te brinda la asesoría, productos y servicios necesarios para iniciar, mantener y aumentar la facturación de tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s