La Aparición de las Impresoras Fiscales

La aparición de las Impresoras Fiscales y los Punto de Venta (POS)

Por muchos años se fue perfeccionando los mecanismos de las Cajas Registradoras Impresora Fiscalpara un mejor control de las ventas de los negocios y como ayuda para el fisco de los países en el cobro de los impuestos, aún en la actualidad siguen adaptándose a los nuevos tiempo pero como casi todo en el mundo cuando las computadoras personales (PC) irrumpieron en la décadas de los 90′ cambió la dinámica en el negocio de las Cajas Registradoras.

Para está época con las potencialidades de los computadores y el abanico de posibilidades que estos comenzaron a brindas a través de sus sistemas operativos los comercios minoristas comenzaron a utilizar y suplantar con estos equipos a las cajas registradoras. Si bien, la mayoría de las funciones se lograron sustituir e incluso mejorar hay un elemento que dio lugar a que las máquinas fiscales no desaparecieran y es la emisión de los tickets, comprobante fiscal o facturas.

Así se dio paso a una nueva oportunidad en este tipo de negocios, entrando al juego los llamados periféricos y dentro de ellos las impresoras fiscales como complemento para poder llevar a cabo las operaciones de comercio en los establecimientos, algunos ejemplos de estos nuevos actores son:

  • Impresoras para impresión de recibos o facturas de distintos formatos.
  • Manejo de stock y pedidos de compra mayorista.
  • Lectores de código de barras.
  • Trabajo en red para múltiples puestos de venta, gestión de stock, compras y ventas centralizada.
  • Lectora de tarjeta magnética para operaciones de venta con tarjeta de crédito o débito.
  • Gaveta de dinero.

Equipos POSAunque aún se siguen utilizando cajas registradoras, por lo general en pequeños comercios, aquellos que requieren un manejo de inventario pequeño, los que manejan productos de bajos montos o los que por sus características requieren mayor velocidad en sus operaciones. Pero poco a poco los comercio minorista están utilizando cada vez más y masivamente los computadores personales como caja registradora en la mayoría de los países, complementada con los periféricos arriba detallados, a todo esto equipos junto con el software requerido para su conexión se le conoce como punto de venta (POS).

Software para Punto de Venta (POS) antes de la década de 1990

Cajas registradoras electrónicas tempranas fueron controladas con el software propietario y eran muy limitados en la función y capacidad de comunicación. En 1973 IBM lanzó el 3660 sistemas de almacenamiento IBM 3650 y que eran, en esencia, una computadora central utilizada como controlador de tienda que puede controlar hasta 128 IBM 3653/3663 punto de registros de venta. Este sistema fue el primer uso comercial de la tecnología cliente-servidor, comunicaciones entre iguales, red de área local de copia de seguridad simultánea, y la inicialización remota. A mediados de 1974, se instaló en las tiendas Pathmark en Nueva Jersey y los grandes almacenes de Dillard.

Uno de los primeros sistemas de cajas registradoras controlados por microprocesador fue construido por William Brobeck and Associates en 1974, para los restaurantes de McDonald. Se usó el Intel 8008, un microprocesador muy temprano. Cada estación en el restaurante tenía su propio dispositivo, que muestra todo el pedido de un cliente, por ejemplo: malteada de vainilla, grande Fries, BigMac-empleando las teclas numéricas y un botón para cada elemento del menú. Al presionar el botón, un segundo o tercer orden podría ser trabajado, mientras que la primera operación estaba en marcha. Cuando el cliente está dispuesto a pagar, el botón sería calcular la factura, incluyendo el impuesto de ventas de casi cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos. Esto hizo que fuera preciso para McDonald y muy conveniente para los servidores y siempre que el propietario de un restaurante con un cheque de la cantidad que debería estar en los cajones de efectivo. Hasta ocho dispositivos estaban conectados a uno de los dos ordenadores interconectados de manera que los informes impresos, los precios y los impuestos pueden ser manejados desde cualquier dispositivo deseado por ponerlo en el modo Manager. Además de la corrección de errores de memoria, la precisión fue mejorado por tener tres copias de todos los datos importantes con muchos números almacenados sólo como múltiplos de 3 – En caso de fallar un ordenador, el otro podría manejar toda la tienda.

El software moderno

En 1992 Martin Goodwin y Bob Henry creó el primer punto de venta de software que podría funcionar en la plataforma Microsoft Windows denominado IT Retail. Desde entonces una amplia gama de aplicaciones de punto de venta se han desarrollado en plataformas como Windows y Unix. La disponibilidad de energía local de procesamiento, el almacenamiento local de datos, redes, y la interfaz gráfica de usuario hace posible el desarrollo de los sistemas de punto de venta flexibles y altamente funcional. El costo de tales sistemas también ha disminuido, ya que todos los componentes ahora se pueden comprar fuera de la plataforma.Puntos de Venta

En las grandes cadenas comerciales, y típicamente en los supermercados se utilizan redes de computadoras interconectadas cuyos puntos de venta constituyen computadoras especializadas en el funcionamiento como cajas registradoras, emitiendo su comprobante fiscal o facturas a través de las impresoras fiscales.

Anuncios

Autor: Servicios Macfiscal

Macfiscal es una compañía de consultoría en el área de facturación que te brinda la asesoría, productos y servicios necesarios para iniciar, mantener y aumentar la facturación de tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s